viernes, 8 de junio de 2012

                                         actividades terciarias en mexico

Actividades terciarias: Las actividades terciarias son aquellas que  no producen ningún bien, sino que brindan diferentes servicios, como salud, educación, turismo y comercio.

En la actualidad, la mayor parte de la población económicamente activa argentina trabaja en el sector terciario. El avance del empleo terciario comenzó cuando muchos trabajadores fueron incorporándose a las empresas y reparticiones estatales. El cierre de industrias, la privatización de otras, y la incorporación de tecnología tmb contribuyeron al aumento de la población terciaria. Por otra parte, debido a su creciente mecanización, el campo fue requiriendo cada vez de menos trabajadores. Las personas sin trabajo migraban a las ciudades y se incorporaban a los sectores secundario y terciario. En las últimas décadas, se produjo un importante crecimiento de algunas actividades terciarias, como la comunicación, el comercio y el turismo. El aumento de profesionales (médicos, abogados, docentes, arquitectos, etc.) tmb contribuyo al aumento de la población terciaria.
















El comercio.
Es una actividad de naturaleza económica que engloba el intercambio y movilización de bienes desde el productor hasta los centros de consumo. La actividad comercial ha sido siempre considerada como el medio más efectivo para lograr la complementación y cooperación de las naciones, en los aspectos económicos, socio – políticos y culturales.


















Transporte
Se considera que un país es tan desarrollado como avanzado son sus medios de transporte y comunicación.
Aunque la utilización de los medios de transporte es indispensable para la vida de los pueblos, no únicamente se transportan personas. Muchos de los productos que se consumen diariamente, generalmente son trasladados de regiones distantes hasta los centros de comercio (mercado, tianguis). Esto habla de la eficacia de los medios de transporte que han llevado esos productos hasta tales regiones.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario